POLÍTICA

Fernández resaltó el papel estatal en la educación

El presidente cuestionó las políticas educativas del macrismo y destacó que se han entregado 12 millones de libros en su mandato.
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 20:38

En el acto de entrega de libros para niños de nivel inicial de escuelas públicas en el marco del programa "Libros para aprender", el presidente de la Nación, Alberto Fernández, manifestó que la inversión que realiza el Estado en educación es la mejor que puede hacer, porque las sociedades más ricas son las que tienen desarrollada su inteligencia. Durante su mandato, el Gobierno Nacional lleva distribuidos 12 millones de libros, por eso se aspira que para diciembre se llegue a 36 millones.

Junto al ministro de Educación, Jaime Perczyk, el primer mandatario subrayó que la inversión estatal en el sector educativo es la mejor que puede hacer un gobierno ya que las sociedades más ricas son las que tienen desarrolladas la inteligencia. En ese sentido, señaló que no todo pasa por el dominio de los recursos naturales como el petróleo, el litio, el oro y el cobre.

"Los maestros tienen que ser muchos más cultos de lo que son" y que "los 1.500 institutos para formar docentes que hay en Argentina tienen dueños que son sindicalistas", destacó Fernández. Luego, cuando tuvo que hablar sobre el papel de la maestras del Jardín de Infantes dijo: "Hacen tanto, silenciosamente, por nuestros hijitos en sus primeros años. Siembran tanto en esos hijos que tanto queremos y les confiamos". 

Posteriormente, el presidente se mostró en desacuerdo con las políticas educativas de Macri y la paralización de la construcción de 196 escuelas en la provincia de Buenos AIres. Por eso expuso: "Vaya a saber por qué las paralizaron, pero nosotros con Axel nos propusimos terminar todo eso y avanzar en todo y lo estamos logrando".

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios