AUGE DEL MUNDIAL

Oportunidad: preparan un plan muy ventajoso para comprar televisores

Fabricantes y las grandes cadenas se reunieron con el gobierno. Detalles de una venta que puede ser mejor que el Ahora 12.
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 21:48

Las fábricas y las grandes cadenas de electrodomésticos presentaron a la Secretaría de Comercio Interior del gobierno nacional un plan de venta en cuota de televisores que sería más ventajoso que el “Ahora 12”. Sólo resta la respuesta de los bancos que financiarían esas ventas.

La idea, según se informó, es que la tasa para las cuotas sea más baja que la actual (TNA) 63,75 por ciento anual que es menor que la inflación. En este caso, se buscará que una tasa inferior inyecte un incentivo para la producción y venta de televisores en todo el país.

Una presencia importante en la reunión mantenida en la tarde de este jueves es la de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte) que nuclea a las empresas radicadas en Tierra del Fuego. Si se parte de este nucleamiento, se garantizaría la provisión de aparatos desde las fábricas fueguinas y seguiría con la comercialización a través de las grandes cadenas ubicadas en todo el país.

Precisamente, en el encuentro también se destacó la participación de los directivos de Frávega, Musimundo, Naldo, Pardo, Rodó y Cetrogar, entre otros, que representan al 90 por ciento de las cadenas de venta en las ciudades argentinas.

La iniciativa de incluir esta plan dentro del “Ahora 12” tiene como objetivo atender a la demanda explosiva que siempre se genera antes de cada torneo mundial de fútbol y en este caso abarcaría los televisores de última generación fabricados en el país.

Se aguarda en las próximas jornadas la respuesta que tendrá el proyecto de empresarios, comerciantes y gobierno, por parte de las entidades bancarias que sostienen financieramente este tipo de planes de hasta 12 cuotas fijas, con el interés que se acuerde.

Las fábricas representadas por Afarte son BGH, Electrofueguina, Fapesa, Mirgor, Newsan y Radio Victoria.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios