VIAJE A ESTADOS UNIDOS

Importante reunión de Massa con el gerente de operaciones del Banco Mundial

El ministro de Economía continúa con su gira norteamericana buscando cerrar acuerdos e inversiones para superar la crisis en el país.
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 09:06

Luego de destrabar créditos otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo, a partir de los cuales US$1.200 irán a las reservas, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, continuará este miércoles con su agenda con una reunión que mantendrá con el director gerente de operaciones del Banco Mundial, Axel Van Trotsenburg en la sede central del organismo.

 

El objetivo que persigue Massa es acelerar los desembolsos, más allá de que la cartera de préstamos se encuentra regularizada. En ese sentido, fuentes cercanas al ministro de Economía confían que la reunión será fructífera, aunque se sabe que no se equipara con la liberación del crédito que hizo el BID en la jornada de este martes.

 

Posteriormente a eso, el ministro de Economía tendrá una reunión de trabajo con Alfonso García Mora, vicepresidente regional para Europa, América Latina y el Caribe de la Corporación Financiera Internacional, el brazo del Banco Mundial que apoya inversiones privadas.

 

También, Massa se reunirá con empresarios y se prevé que habrá un anuncio de inversiones y reunión de trabajo con Joao Carlos Costa Braga, VP Global y presidente para América Latina de Whirpool Corporation. Al mediodía, será el turno de Mike Pyle, asesor económico internacional adjunto del Consejo Nacional de Seguridad y Sherpa del presidente Biden para G-20 y G-7

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios