EN BUSCA DE INVERSIONES

Estratégico viaje de Sergio Massa a Estados Unidos

En la visita a Houston, parte de la agenda habría surgido desde Neuquén.
lunes, 5 de septiembre de 2022 · 20:03

En su reciente visita de Sergio Massa al Oil and Gas que se realizó en Neuquén, hubo un intenso acercamiento con el gobierno provincial neuquino. Allí aceleraron encuentros y reuniones con vistas a lo que será el evento importante en la Shell Oil Houston, Texas. En ese sentido, el gobierno de Omar Gutiérrez habría colaborado en la agenda del ministro de Economía en su visita a Estados Unidos.

Massa partió rumbo a Washington para comenzar una gira por Estados Unidos en busca de inversiones y divisas. De ese modo, este martes a la mañana mantendrá reuniones con funcionarios de la Casa Blanca, del Tesoro, de organismos internacionales, empresas e inversores. 

En este viaje, donde también Massa buscará inversiones para el enclave estratégico de Vaca Muerta, el ministro de Economía tendrá reuniones presenciales con el FMI para iniciar la segunda revisión del acuerdo, antes incluso del encuentro que tendrán el funcionario nacional y el director del FMI, Kristalina Georgieva el próximo 12 de septiembre.

No sólo eso sino que también se espera que el ministro de Economía se reúna con el resto de la gerencia del FMI tales como la primera subdirectora gerente, Gita Gopinath y el director del Departamento del Hemisferio Occidental, Ilan Goldfajn. La segunda revisión del acuerdo requerirá de la aprobación del Directorio que desembolsará US$4.100 millones para tener más reservas y hacer frente a los pagos con el organismo internacional.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios