INCREMENTO

Sube un 45% la apertura de residencias en salud mental

El Ministerio de Salud destacó el trabajo de los equipos de salud en estos ámbitos.
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 12:22

El Ministerio de Salud de la Nación reveló que la Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental aumentó este año un 45% en la apertura de vacantes en nuevas jurisdicciones del país. En ese sentido, en 2021 hubo 147 cupos de financiamiento nacional que comparativamente en 2022 se incrementó a 235, es decir un 60%.

 

En esa línea, de los 9.666 residentes que rindieron el examen en todo el país, 5.800 corresponden a Concurso Unificado, es decir residencias financiadas por Nación, provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Por otra parte, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, participó de la adjudicación de residencias de Trabajo Social, Musicoterapia y Terapia Ocupacional en la Facultad de Medicina. Allí, la funcionaria del Gobierno Nacional dijo: "Estar en la UBA, adjudicando residencias en el Aula Magna, es para nosotros el símbolo de ese trabajo en conjunto entre Nación, provincia y ciudad de Buenos Aires”.

 

También, Vizzotti añadió: "La pandemia demostró la importancia de la horizontalidad y transversalidad en los equipos de salud” y apuntó que “ninguna especialidad es más que otra”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios