El Ministerio de Salud de la Nación reveló que la Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental aumentó este año un 45% en la apertura de vacantes en nuevas jurisdicciones del país. En ese sentido, en 2021 hubo 147 cupos de financiamiento nacional que comparativamente en 2022 se incrementó a 235, es decir un 60%.
En esa línea, de los 9.666 residentes que rindieron el examen en todo el país, 5.800 corresponden a Concurso Unificado, es decir residencias financiadas por Nación, provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Por otra parte, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, participó de la adjudicación de residencias de Trabajo Social, Musicoterapia y Terapia Ocupacional en la Facultad de Medicina. Allí, la funcionaria del Gobierno Nacional dijo: "Estar en la UBA, adjudicando residencias en el Aula Magna, es para nosotros el símbolo de ese trabajo en conjunto entre Nación, provincia y ciudad de Buenos Aires”.
También, Vizzotti añadió: "La pandemia demostró la importancia de la horizontalidad y transversalidad en los equipos de salud” y apuntó que “ninguna especialidad es más que otra”.