ANSES

Todo lo que tenés que saber para acceder a la jubilación anticipada

El programa permite que quienes tengan 30 años de aportes o más y edad para jubilarse, puedan cobrar el 80% del haber que les correspondería cuando tengan la edad jubilatoria.
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 13:13

La ANSES continúa con el programa denominado "Jubilación anticipada" que estará vigente hasta el 30/06/23 que posibilita a las personas que tengan 30 años de aportes o más y aún tengan la edad para jubilarse, cobrar el 80% del haber que les correspondería cuando tengan la edad jubilatoria. En ese caso, al cumplir la edad se empieza a abonar el 100% de manera automática.

 

Si querés acceder al beneficio, es necesario: en el caso de mujeres tener entre 55 y 59 años de edad; 60 y 64 años de edad en el caso de los hombres. Además de eso es importante tener aportes que, de hecho, se pueden computar aquellos que se hicieron por el seguro de desempleo, por compensación de tareas de cuidado (aportes por hijos) y aportes hechos con moratoria; además de eso estar desempleado a partir del 30/06/21.

 

Aquellos que logren acceder a la jubilación anticipada, también contarán con los aumentos que establece la ley de movilidad cada tres meses y, en caso de corresponder, los bonos no remunerativos que otorga el Gobierno Nacional.

 

Para acceder a la "Jubilación anticipada" y sacar turno lo podés hacer a través de la página de la Anses. El trámite se debe hacer de manera presencial.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios