Los Retirados y Pensionados de la Policía de Rio Negro volvieron a manifestarse este miércoles en reclamo del pago de la Zona Austral. La movilización se realizó frente a las oficinas de ANSES en Viedma y Roca.
Mario Pérez, referente del sector señaló que “esta semana nos movilizaremos a la delegación de ANSES de Roca, Viedma y Bariloche. Si no tenemos respuestas haremos un acampe por tiempo indeterminado. Vamos a manifestarnos en todas las sedes de ANSES de Río Negro y también en Neuquén Capital. Haremos acampes en cada oficina”.
Agregó que “buscamos que se concrete la reunión acordada, entre las mesas técnicas de Río Negro, nuestro sector policial y ANSES atentos al silencio desde junio por parte del organismo nacional. Queremos que se reconozca al sector de Policías Retirados y Pensionado el legítimo derecho de percibir el beneficio instaurado de Zona Austral. Seguimos sosteniendo que corresponde por parte del Estado Nacional la liquidación del pago de este beneficio, largamente reclamado por nuestro sector, por ende, no claudicaremos ante este derecho adquirido, creemos estar dentro de la Ley, porque los requisitos allí exigidos para percibir el beneficio, son totalmente alcanzados. Creemos que es un capricho sustancial de las autoridades, el hecho de seguir forzando esta discriminación flagrante que estamos siendo objetos”.