VIAJE A ESTADOS UNIDOS

Reuniones claves de Sergio Massa para Vaca Muerta

El ministro de Economía señaló que la idea es transformar al país en exportador energético.
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 08:40

Vaca Muerta es un énclave estratégico importante para el desarrollo hidrocarburífero del país y un polo energético fundamental para Neuquén. En los últimos años, el Gobierno Nacional ha intentado mejorar la imagen y la previsibilidad para atraer inversiones. Ese es uno de los papeles que tiene Sergio Massa en Houston.

 

El ministro de Economía de la Nación mantendrá reuniones con diversos empresarios en Houston para lograr que estos inviertan en ese sector clave de desarrollo. En ese sentido, Massa destacó que se aspira a acelerar inversiones, a encontrar mecanismos que nos permitan transformar a Argentina en exportador energético.

 

Justamente, la condición y el potencial energético le valió al país la oportunidad de sumarse a los Brics de la mano de Rusia. Los países integrantes de ese bloque económico creen que Argentina está preparada para adaptarse a la era de las nuevas energías que serán los próximos objetos de poder en el mundo. Esto es muy tenido en cuenta por el titular de Hacienda.

 

Con respecto a la reunión que mantendrá con los empresarios, Massa dijo: "La idea es volver a poner en vigencia un decreto del 2014 de la expresidenta Cristina Kirchner alrededor de lo que fue el nacimiento de Vaca Muerta con Chevron, que el Gobierno de (Mauricio) Macri incumplió y genera algún nivel de desconfianza en la Argentina por parte de Chevron".

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios