DISPUTA POR LA COPARTICIPACIÓN

Llamarán a extraordinarias por el juicio político a la Corte Suprema

La vocera presidencial Gabriela Cerruti anunció en conferencia de prensa que se tratará el tema en la segunda semana de enero.
martes, 10 de enero de 2023 · 20:42

La vocera presidencial, Gabriel Cerruti, confirmó que el Gobierno llamará a sesiones extraordinarias en la segunda semana de enero para intentar tratar el pedido de juicio político a los magistrados de la Corte Suprema, tras el fallo de esta en favor de la postura de la Ciudad de Buenos Aires, en la discusión por los fondos de coparticipación.

La Corte interviene sobre el accionar de los otros poderes violando claramente la Constitución”, dijo Cerruti, reiterando la postura del oficialismo. Días previos, el presidente Alberto Fernández y once gobernadores firmaron el pedido de juicio político, y en paralelo, el propio mandatario le pidió al bloque de diputados del Frente de Todos que le dé “pronto tratamiento legislativo” a la medida.

Desde el oficialismo aseguraron tener los votos necesarios para aprobar la petición en la Comisión de Juicio Político y que pase al recinto, pero sin embargo, no alcanzarían los dos tercios de los votos para llevar al Senado la medida. Diputados del cercanos al kirchnerismo remarcaron que llamarán a declarar a los jueces mientras se trate el pedido de juicio político en comisión.

"Vamos a dar un trámite con seriedad, argumentos y sin chicanas. A medida que vayamos avanzando, te aseguro que va a haber cada vez más consenso en la decisión del presidente y los gobernadores", comentó  Germán Martinez, jefe del bloque de diputados del FDT. 

En cuanto a la oposición, que se ha manifestado fuertemente crítica con la postura del Gobierno, Juntos por el Cambio estará en el debate por el juicio político a la Corte Suprema en el Congreso, pero sus jefes de bancada ya adelantaron que no brindarán quórum, sino que darán discusión una vez que el Frente de Todos consiga el número para poner el tema en tratamiento.

Mientras siga este atropello contra la Corte Suprema de Justicia no vamos a prsetar quórum y darle viabilidad a ningún proyecto que impulse el Gobierno Nacional o el Frente de Todos”, informaron en un comunicado firmado por las autoridades de los partidos que integran la alianza. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios