VISITA DE LULA

La agenda de Lula en su visita a la Argentina

En su primera visita oficial al país, Lula da Silva tendrá una reunión clave con Alberto Fernández y participará de la Cumbre de la CELAC.
domingo, 22 de enero de 2023 · 14:01

Cerca de las 21 de este domingo, Lula da Silva arribará a la Argentina con su comitiva para cumplir una visita de Estado que, en su agenda, incluirá: un encuentro con el Presidente de la Nación Alberto Fernández en la Casa Rosada, la firma de acuerdos bilaterales y la participación de la Cumbre de Jefas y Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). Respecto al encuentro entre los jefes de Estado, Daniel Scioli -embajador argentino en Brasil- había indicado días atrás que este sería “el relanzamiento de la relación entre Argentina y Brasil”, luego de los años presidenciales de Jair Bolsonaro.

En cuanto a la agenda presidencial del mandatario brasilero, esta iniciará el lunes a las 10.30, con la tradicional Ofrenda Floral al Libertador General San Martín. Luego visitará la Casa de Gobierno para reunirse con Alberto Fernández, donde firmará – según comunicó la Cancillería Argentina- acuerdos para cooperación en Soberanía Energética e Integración Financiera, Defensa, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación, y Cooperación Antártica.

 Según trascendió, en este marco el Ejecutivo Nacional buscará avanzar con las tratativas para obtener un crédito que financie el gasoducto Néstor Kirchner. Esto se conocerá en la rueda de prensa pos-reunión, donde Fernández y Lula da Silva comunicarán los lineamientos básicos de los acuerdos y de la declaración conjunta.

En tanto al martes 24,  ambos jefes de Estado participarán- a partir de las 10- de la VII Cumbre de Presidentes de la Celac, el mecanismo intergubernamental que incluye a los treinta y tres países de América Latina y el Caribe. Además de los presidentes, cancilleres y representantes de cada país, al encuentro asistirán observadores de distintos organismos regionales y multilaterales y sus representantes. La jornada se llevara adelante en un hotel céntrico de Retiro.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios