ACUERDOS CON BRASIL

Repercusiones sobre los dichos de Massa por Vaca Muerta

“Massa descubrió la pólvora”, lanzó al aire en AM 550 Edgardo Phielipp, integrante de la federación de Cámara de Energía de Neuquén, sobre los dichos del ministro de economía.
miércoles, 25 de enero de 2023 · 10:59

El pasado lunes 25, en el marco del relanzamiento de las relaciones bilaterales de Argentina con Brasil, el titular de la cartera de Economía- Sergio Massa- aseguró que los gobiernos de ambos países emprendieron un proceso juntos para crecer de manera íntegra en la rama energética e indicó, en este sentido, que tienen como desafío que “Vaca Muerta llegué hasta Brasil”. Sobre esto, Edgardo Phielipp- integrante de la federación de Cámara de Energía de Neuquén- expresó al aire en AM 550 que Massa “descubrió la pólvora”, ya que es “algo básico que se tendría que haber hecho hace mucho tiempo”.

“Es fundamental conseguir un mercado cercano que permita integrar realmente el Mercosur. Esto, habría que haberlo mucho antes", indicó Phielipp en diálogo con La Primera Mañana. Además, agregó que la integración tiene que ser “plena y no solo aduanera”, sino que debe implicar que “haya asociaciones”. La integración tiene que “unificar cadenas de valor, por ejemplo” detalló y apuntó que hay que “integrar la región, porque el mundo trabaja así”, en alusión al mecanismo de la Unión Europea.

Si bien el integrante de la federación de Cámara de Energía de Neuquén sostuvo que "son medidas que llevan un tiempo", este aportó que la integración con Brasil darán buenos resultados, debido a que el país vecino es "una potencia mundial en la economía y que tiene un elevado índice de productividad, ubicado entre los principales países del mundo".

En cuanto a cómo repercute esto en Neuquén, Phielipp remarcó que “hay que acostumbrarse a tener un país federal y no unitario" y que "la legislación sobre los recursos propios de cada jurisdicción los regula la propia jurisdicción”. En línea con esto, señaló que a nivel nacional por no respetarse las normativas provinciales se producen “enormes asimetrías regionales, como se ven en el Norte respecto al AMBA y al AMBA respecto a la Patagonia”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios