INFLACIÓN

Se calcula que la inflación para enero será de más del 5%

Similar al resultado registrado en diciembre, consultoras privadas calcularon un aumento mensual por encima del 5% durante el primer mes del año.
sábado, 28 de enero de 2023 · 10:10

Según trascendió en la semana, acorde a las primeras informaciones de distintas consultoras privadas, las estimaciones de inflación para el primer mes del año serán alrededor del 5%, resultado al que se llegó a través del estudio del comportamiento de dicho indice en las primeras cuatro semanas de enero.

En ese sentido, los números calculados apuntan que el resultado será similar al de diciembre último, cuyo índice fue de 5,1%, al tiempo que el valor total de la inflación anual de 2022 fue de 94,8%. Esto pone en jaque las proyecciones anunciadas por el ministro de economía- Sergio Massa- quién declaró tener expectativas de que la inflación se reduzca a menos del 4% para el mes de abril. 

De acuerdo al trabajo de la consultora LCG (fundada por Martín Lousteau), mientras en enero los alimentos registraron una suba en torno al 5,5% ,  las frutas aumentaron un 9,5%, las verduras un 9%, las comidas para llevar un 7,1%, los lácteos y huevos un 7%, las bebidas un 6,2% y los aceites un 4,7%.

Asimismo, un informe arrojado por la consultora EcoGo indicó que la inflación total durante el primer mes del 2023 se ubicaría en 5,6%, motivado principalmente por el alza en los precios de los alimentos. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios