INTERNA OFICIALISTA

Pablo Moyano destrozó al nuevo jefe de asesores del Gobierno

El flamante funcionario nacional había planteado la necesidad de una reforma laboral, lo que no tardó en despertar críticas en el sindicalismo.
domingo, 8 de enero de 2023 · 10:27

Con el tono confrontativo y directo que lo suele caracterizar en cada una de sus apariciones públicas, ahora el secretario general de la CGT y adjunto del sindicato de los camioneros, Pablo Moyano, apuntó duramente contra el nuevo jefe de asesores del Gobierno nacional, Antonio Aracre, quién había planteado la necesidad de llevar adelante una reforma laboral en el país a través de una “modernización” de la legislación.

En un comunicado difundido en las últimas horas, el hijo del reconocido sindicalista camionero, Hugo Moyano, señaló que “siga soñando Aracre con llevar adelante una reforma laboral” y adelantó que tanto su gremio, como muchos otros, rechazarán cualquier intento de modernización en la legislación que regula el trabajo.

Sin embargo, el dirigente peronista fue por más y con insultos de por medio, volvió a arremeter contra el jefe de asesores de Presidencia: “Salí a la calle, hermano, pelate el culo como se lo pelan los trabajadores camioneros dejando a su familia días y días para llevarse un mango más a su hogar".

Las duras declaraciones de Moyano surgieron luego de que Aracre, que supo ser el CEO de la filial argentina de una reconocida empresa de fertilizantes, planteara la posibilidad de avanzar, como manera de acercar a la oposición, en una reforma laboral que logre flexibilizar y modernizar los contratos.

En esa ocasión, el nuevo integrante del Gobierno había manifestado que discutir una actualización de la legislación del trabajo en Argentina “podía llegar a ser interesante para Juntos por el Cambio”, incluso por encima de las disputas que pudieran tener el oficialismo y la oposición entre sí.

A partir de ese antecedente, Pablo Moyano, que apoyó activamente al actual gobierno de Alberto Fernández más allá de alguna crítica ocasional, calificó a Aracre como “un técnico que nunca habrá salido de una oficina”, ni tampoco “habrá entrado a una empresa a laburar”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios