Devaluación

El presidente de la Nación denunció a Javier Milei y a Ramiro Marra

El candidato a presidente de La Libertad Avanza emitirá un comunicado en las próximas horas.
miércoles, 11 de octubre de 2023 · 16:03

El presidente Alberto Fernández denunció penalmente esta mañana al candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA) Javier Milei por “intimidación pública”. La acusación provino de la publicación que el libertario hizo en la red social X cuando dijo que el peso argentino “no puede valer ni excremento” en relación al ahorro de dinero en plazos fijos. 

Asimismo, el aún presidente de la República denunció al legislador y candidato a jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Ramiro Marra porque también alentó desde sus redes a no ahorrar en pesos. La denuncia quedó por sorteo a cargo de la jueza federal María Servini en los tribunales de Retiro.

Concretamente, el texto de la denuncia realizada por Fernández considera que los hechos "constituyen una afrenta severa al sistema democrático que nos rige como país, redundando entonces en una gravedad institucional inusitada para la República". El presidente subrayó que “lo que se experimentó en el mercado cambiario de la República Argentina desde el día lunes, no es ni más ni menos que una 'corrida'", y que estas “manifestaciones públicas y masivas” incentivaron esta devaluación de $870 a mil diez pesos.

Finalmente, recordó que el valor del dólar blue es “aproximado” y “de referencia” y que “no existe un mercado oficial de adquisición de moneda por fuera de los habilitados por el gobierno”. Ni bien trascendió la denuncia, Javier Milei volvió a expresar en la red social X que "la casta tiene miedo” y sus voceros anunciaron una rueda de prensa por la tarde, junto a Marra, el segundo denunciado por Alberto Fernández.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios