ELECCIONES 2023

Candidato de Milei confirmó que van a privatizar YPF y Aerolíneas Argentinas

Ramiro Marra , aspirante a Jefe de Gobierno por La Libertad Avanza, además dijo que el Conicet y el INCAA, "hay que cerrarlos".
martes, 22 de agosto de 2023 · 17:14

A dos meses de que se lleven a cabo las Elecciones 2023, el candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por La Libertad Avanza, Ramiro Marra, habló sobre la intención del candidato a presidente, Javier Milei, de privatizar empresas estatales como YPF y Aerolíneas Argentinas si llega a la presidencia.

En una entrevista concedida a C5N, Marra dijo que “es un deseo de Milei” y en este sentido expresó que “hay un montón de empresas que se reestatizaron que no tenían ningún tipo de sentido, que están generando un costo".

El candidato a Jefe de Gobierno, además sostuvo  que estas medidas forman parte del enfoque económico que Milei promueve y que, según él, es la solución para los desafíos económicos del país.

En referencia a las privatizaciones que se dieron durante los años 90, Marra el modelo económico que se aplicó en Argentina y aseguró que "esas ideas no fracasaron, sino que no se profundizaron".

"En la década del 90 bajó la pobreza. Es algo que se empezó a hacer de manera correcta, con sus errores, porque no fue un modelo perfecto, y aprendimos mucho para poder mejorarlo hacia adelante. Pero fue un modelo de apertura, el cual nosotros fomentamos", aseguró el candidato.

Ramiro Marra: candidato a Jefe de Gobierno de La Libertad Avanza

Por otro lado, explicó que también irán por una reforma laboral con el objetivo de que haya menos trabajos informales y consideró que a partir de ahí “el mercado funcionará mejor. “Lamentablemente estas leyes laborales, que son muy anticuadas e ineficientes, hacen que cada vez haya más gente en niveles de pobreza”, indicó y agregó que en su Gobierno “los trabajadores van a tener mayor representación, en base a que van a estar en un trabajo formal”.

Con respecto al plan de Gobierno, explicó que “no van a tocar” la autonomía de las universidades, "pero si hay una casta política que las administra en base a intereses electorales y partidarios, sí". En este punto, definió que "muchos organismos" tienen que ser autónomos y remarcó que tanto el Conicet como el INCAA, "hay que cerrarlos".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios