POLÍTICA

Martín Lousteau: "Macri y Bullrich decidieron que no están más en JxC"

El senador nacional habló tras la conferencia que dio con Gerardo Morales en la que llamaron a no votar a nadie en el balotaje.
miércoles, 25 de octubre de 2023 · 17:59

Tres días después de las elecciones generales del 22 de octubre, y a poco más de tres semanas para el balotaje entre Sergio Massa (UxP) y Javier Milei (LLA), la jornada de este miércoles comenzó con el anuncio a título personal de Patricia Bullrich brindando su apoyo al libertario. Hace una hora se llevó a cabo la reunión de la Mesa Nacional de la UCR, en la que Gerardo Morales y Martín Lousteau criticaron fuertemente la decisión de Bullrich y Macri de acompañar a Javier Milei.

Luego de la conferencia de prensa, Martín Lousteau habló con los medios y argumentó la decisión colectiva que tomó su partido: "No es con Massa ni con Milei, la gente decidió que nosotros seamos oposición, y es el rol que tenemos que aceptar y ejercerlo responsablemente". En esa línea, el senador reiteró la perspectiva de la decisión tomada por Macri y Bullrich: "Decidieron que no están más en Juntos por el Cambio, que no quieren esa responsabilidad y que quieren estar con Milei. Los gobernadores diputados y senadores no estamos en esa sintonía", remarcó.

Además, Lousteau insistió en que no habló más públicamente luego de su derrota en las PASO contra Jorge Macri por la jefatura de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, ya que estaba "acompañando el proceso de las elecciones de octubre". Además le respondió a Sergio Massa y sus intenciones de convocar a un gobierno de unidad nacional: "Si el próximo presidente es Massa y quiere tratar temas que hablan de unidad nacional, que lo lleven al Congreso donde nuestros legisladores estarán para debatir eso. La sociedad nos dio el mandato explícito de ser oposición".

Finalmente, ante la pregunta de la periodista de TN sobre el supuesto de que la UCR pudiera integrar el gobierno de Sergio Massa, Lousteau respondió resumidamente: "No. Y lo aclaro porque estuve escuchando muchos rumores, y la respuesta taxativa es no. No puede ir cada uno de nosotros diciendo lo que piensa", sentenció.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios