CRISIS EN JUNTOS POR EL CAMBIO

Se suspendió la cumbre del PRO tras el encuentro entre Macri y Bullrich

La ex candidata a presidenta llamó a una conferencia de prensa para este mediodía.
miércoles, 25 de octubre de 2023 · 09:48

Este martes a la noche, hubo una reunión entre el ex presidente Mauricio Macri y la ex candidata Patricia Bullrich para definir la postura de la coalición de cara al balotaje de noviembre. Mientras parte del PRO prefiere inclinarse en un apoyo al candidato libertario Javier Milei, otros sectores analizan ir con Sergio Massa e incluso mantenerse neutrales en la próxima elección. 

El PRO ya había postergado la reunión, ya que en principio se iba a hacer el martes y fue derivada para el miércoles. Después del encuentro entre los referentes, a las dos de la madrugada se informó que la última fecha estipulada había sido cancelada. Entre el conocimiento de los resultados del domingo hasta la fecha, hubo rumores de llamadas del fundador del partido con el candidato de La Libertad Avanza para armar un frente contra el "kirchnerismo", los cuales fueron desmentidos por el entorno de Macri y Bullrich

En Neuquén, el diputado Francisco Sánchez ya afirmó su apoyo a Javier Milei. Por otra parte, hay otros sectores de Juntos por el Cambio que ya anticiparon su negativa a apoyar al libertario en el balotaje: entre los cuales se encuentra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como también referentes de la UCR. Asimismo, la Coalición Cívica ARI encabezada por "Lilita" Carrió llamó a abstenerse en noviembre: "Ni Massa ni Milei"

Tras una feroz interna de cara a las PASO, finalmente el espacio no pudo meterse en el balotaje de noviembre. Este miércoles al mediodía, Patricia Bullrich brindará una conferencia de prensa y se estipula que pueda aportar mayores definiciones de cara al futuro de Juntos por el Cambio. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios