Tras las elecciones generales en Argentina, que dejaron la definición entre Sergio Massa, candidato de Unión por la Patria (UxP), y Javier Milei, de La Libertad Avanza (LLA) en un balotaje para el próximo 19 de noviembre, muchos se preguntan ¿qué pasará con el feriado programado para el lunes 20?.
Desde el Gobierno nacional informaron, el día después de los comicios del 22 de octubre, que no evaluaban cambiar la fecha. Dos días más tarde, la Justicia Electoral pidió mover el feriado para evitar el ausentismo.
Finalmente, este lunes el Poder Ejecutivo tomó la determinación de que sea feriado ese lunes y no se traslade para el 27 como había solicitado la Cámara Nacional Electoral.
Al respecto, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, explicó que “no resulta apropiado dictar un decreto de necesidad y urgencia para alterar las disposiciones vigentes referidas al feriado que nos ocupa”.
El cambio de fechas ya ocurrió en 2015, cuando Mauricio Macri y Daniel Scioli disputaron la presidencia en segunda vuelta.