TRANSPORTE

SUBE: los usuarios podrán validar la carga en el colectivo

El sistema permite que las personas validen la carga directamente a bordo en el COLE.
lunes, 30 de octubre de 2023 · 18:38

Todos los usuarios del transporte público, a partir de este lunes podrán disfrutar de un gran beneficio a la hora de viajar porque a partir de ahora, la tarjeta SUBE se podrá cargar directamente en los colectivos.  

Desde Ministerio de Transporte de la Nación, indicaron que “esta medida logrará que más de 10 millones de usuarios puedan validar la carga directamente en el colectivo, es decir, las personas no necesitan un teléfono o dirigirse a una terminal automática, generando un transporte más ágil y accesible”.

El sistema de validación en el colectivo ya funciona en Neuquén capital, en Reconquista, Rosario y en líneas provinciales de Chubut. Este lunes, se sumaron los usuarios de Buenos Aires (AMBA) y Catamarca, pero se espera que con el correr de los meses este servicio esté disponible en más provincias.

El objetivo es llevarla a todo el país porque "va a ser la herramienta a través de la cual vamos a transferir y repartir el subsidio al transporte directamente al usuario y no solamente a las empresas como es hasta ahora", subrayaron desde el ministerio de Transporte.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios