SERVICIOS

Tarjeta SUBE: ahora podes pagar el COLE con el celular

Llegó una buena noticia para todos los usuarios del transporte público. Conocé los detalles.
jueves, 7 de septiembre de 2023 · 17:56

Todos los usuarios del transporte público en Neuquén, a partir de este jueves podrán disfrutar de un gran beneficio a la hora de viajar porque a partir de ahora, la tarjeta SUBE también está disponible desde el celular.

Con este sistema, además de pagar con el celular, los usuarios también podrán registrar tarjetas, cargar saldo con tarjeta de débito y billeteras electrónicas, acreditar y consultar saldo y último viaje.

Otras funciones disponibles dentro de la aplicación serán: consultar movimientos e historial de viajes, verificar beneficios disponibles, ver las terminales automáticas, puntos de carga y venta de tarjeta más cercanos, y acceder a un canal de consultas.

Al respecto, el subsecretario de Transporte de Neuquén, Mauro Espinosa, explicó que "son dos productos los que hacen la novedad: uno es la carga a bordo, es decir que todos los usuarios del sistema que tengan tarjeta física pueden cargar de manera virtual, y cuando suben al colectivo se valida el monto".

"El otro producto se llama SUBE Digital, una aplicación que permitirá tener la tarjeta en el mismo celular, al que podrán acceder las personas que tengan celular con NFC -una tecnología Android- que permitirá tener la tarjeta en el celular", señaló el funcionario.

Cómo descargar y registrarse en la App SUBE

  • Ingresar a Google Play Store desde un celular con sistema operativo Android 6 o superior e instalar la app SUBE.
  • Registrarse ingresando dirección de correo electrónico, número de celular y contraseña.
  • Validar la identidad escaneando el código de barra del DNI.
  • Crear una cuenta o utilizar la existente en caso de poseerla e iniciar sesión. Se debe utilizar una cuenta de correo electrónico y seleccionar una contraseña.
  • Finalmente, asociar la tarjeta SUBE física para concluir el proceso.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios