SIN PRECEDENTES

Fuerte operativo de seguridad para custodiar el segundo debate presidencial

Se dispondrán tres anillos de seguridad en un "Comando Unificado" entre las fuerzas armadas y las federales, con personal de la Policía de la Ciudad como apoyo.
sábado, 7 de octubre de 2023 · 13:49

Se espera que este domingo, se despliegue en la ciudad de Buenos Aires un estricto operativo de seguridad de cara al segundo debate presidencial , que tendrá lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Según se informó, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Juan Martín Paleo, dispuso que se concrete un Comando Unificado entre las fuerzas armadas y las federales, con personal de la Policía de la Ciudad como apoyo.

El operativo iniciará este domingo a las 8:00. A partir de esa hora, comenzará el despliegue de los efectivos y el aseguramiento de las vallas, mientras que a las 14:00 se procederá a cerrar en forma total la Avenida Figueroa Alcorta.

En este marco, se dispondrán tres anillos de seguridad: el primero, a cargo de la Policía Federal, comprende el edificio de la Facultad de Derecho; el segundo, con Prefectura Naval, en el lateral izquierdo y el costado posterior de la Casa de Estudios; mientras que Gendarmería Nacional custodiará el frente del edificio, entre la Avenida Figueroa Alcorta y Juan Antonio Bibiloni.

En tanto, el tercer anillo quedará en manos de la Policía de la Ciudad y comprenderá la Avenida Figueroa Alcorta, Avenida Pueyrredón, Avenida Del Libertador, Austria, Brigadier General Juan Facundo Quiroga hasta Avenida Callao y Avenida Del Libertador.

Los accesos habilitados serán tres: dos de ellos peatonales y uno vehicular. El ingreso VIP será por Avenida Figueroa Alcorta, desde calle Austria en contramano hacia el estacionamiento ubicado en el subsuelo de la Facultad.

En tanto, los invitados especiales entrarán desde la mano de enfrente al ingreso principal de la facultad, donde se implantará una mesa de acreditaciones y validación, mientras que los periodistas lo harán desde el lateral derecho por la calle Julio González. Se implantarán arcos de seguridad y de rayos X por parte de Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

En tanto, Policía Federal se posicionará por calle Libres del Sur y calle Bibiloni, donde se dejará un sector del vallado móvil, este también resultara el punto de extracción. Además, la Fuerza Aérea Argentina (FAA) realizará un operativo de anti-drones sobre el primer anillo de seguridad, al tiempo que la Policía de la Ciudad hará una inspección previa en la estación Facultad de Derecho de la Línea H, antes de proceder a su cierre.

Personal de Tránsito de la Ciudad realizará los desvíos y cortes necesarios a fin que los candidatos puedan circular y acceder desde Austria a Avenida Figueroa Alcorta en contramano, y que los invitados puedan ingresar al parking privado ubicado en la parte posterior de la Facultad (calle Couture) desde General Juan Facundo Quiroga.

En tanto, el personal de Policía de la Ciudad se encargaba de la seguridad general en las inmediaciones de la Facultad de Derecho desde este sábado a las 15:00. También se llevaba a cabo la inspección previa de explosivos en la estación Facultad de Derecho de la Línea H de subtes, el control por si hallan explosivos en parques y plazas de los alrededores de la Casa de Estudios.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios