ELECCIONES 2023

El Partido Socialista comunicó que apoya a Sergio Massa para el balotaje

"Ante la gravedad de este momento creemos que la prescindencia no es una alternativa aceptable", afirmaron.
miércoles, 1 de noviembre de 2023 · 18:44

A menos de tres semanas para el balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei para definir al próximo presidente de la Nación, las estrategias para convencer a los votantes de otras opciones políticas no tardaron en emerger. Hace minutos el Partido Socialista emitió un comunicado afirmando que apoyarán al candidato de Unión por la Patria (UxP) en los comicios del 19 de noviembre.

El texto publicado por el Partido Socialista titulado “En favor de la democracia y en contra de la propuesta autoritaria que encabeza Javier Milei”, comienza ponderando la “situación de extrema delicadeza en materia institucional social y económica” que atraviesa el país “fruto del fracaso de los modelos de gobiernos que tuvimos en nuestra historia reciente”.

Los argumentos esgrimidos por el Partido Socialista comprenden que “está claro que el sentido del voto del pasado 22 de octubre expresó la necesidad de realizar cambios profundos en la administración del país”. No obstante, están “convencidos de que ninguno de esos flagelos podrán ser superados por quienes proponen la intolerancia, al punto de denominar ‘excremento’ a quien piensa distinto, niegan el rol del Estado en la educación y la salud, en el desarrollo de la ciencia, en el acompañamiento de la producción y el trabajo; quienes niegan el desafío urgente del cambio climático, la violencia machista y los derechos de las disidencias y colectivos vulnerados”.

En esa línea, apuntaron a La Libertad Avanza definiéndolos como los que “detrás de la palabra libertad expresan un modelo de sociedad profundamente autoritario y excluyente”, y “mucho menos quienes incluyen en la propia fórmula presidencial a quien valida la última dictadura cívico-militar y relativiza el terrorismo de Estado”, en referencia a la diputada nacional Victoria Villarruel.

Por último, explicitaron que "frente al riesgo mayor que supone para la democracia la posibilidad de que Javier Milei llegue al gobierno, el Partido Socialista expresa su rechazo al proyecto de La Libertad Avanza y, dadas las condiciones de la contienda electoral, apoya la candidatura de Sergio Massa”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias