APROBADA

Llegó la vacuna contra el dengue: ¿Cuánto cuesta?

El esquema consta de dos dosis y se deben aplicar con un intervalo de tres meses.
viernes, 10 de noviembre de 2023 · 13:49

Confirmado por la ANMAT(Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) que fue el organismo que la aprobó, ya está disponible su comercialización en los vacunatorios privados de todo el país y para la aplicación es necesaria una prescripción del médico de cabecera, que deberá evaluar si es o no necesario su uso.

El esquema consta de dos dosis, en la que cada una cuesta $37.500, y se deben aplicar con un intervalo de tres meses.

La vacuna TAK-003 se enfoca en el “virus del dengue 2” ya que consta de otros tres serotipos, que dan protección a los cuatro ejemplares que transmiten la enfermedad. Hasta el momento, una sola prepaga tiene cobertura para la vacuna y ofrece un descuento del 40%.

¿Qué provincia comenzará a aplicar esta nueva vacuna?

Salta será la primera provincia del país en aplicar la vacuna contra el dengue ya que el Gobierno provincial comprará 300 mil dosis y el esquema iniciará con los habitantes de entre 25 y 39 años de los departamentos de Orán, San Martín y Rivadavia.

Este 2023 fue el año en el que más circuló la enfermedad en Salta y que desde septiembre a la fecha se registraron 250 casos sospechosos en toda la provincia.

Los efectos adversos de la vacuna contra el dengue puede causar enrojecimiento en la zona de inyección, dolor de cabeza, dolor muscular, debilidad o fiebre.

Por otra parte, la ANMAT aclaró que las mujeres embarazadas o en período de lactancia, así como también las personas inmunosuprimidas no podrán recibir la vacuna.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias