EN LAS ÚLTIMAS 52 SEMANAS

Alerta dengue: una muerte y nuevo récord de contagios

El Ministerio de Salud advirtió que los casos podrían ir en aumento. Los números.
martes, 21 de marzo de 2023 · 16:54

El Ministerio de Salud a través del Boletín Epidemiológico Nacional, anunció los números oficiales de los casos de dengue. En un análisis que abarca las últimas 52 semanas, se registraron 4.828 casos y una muerte en la provincia de Santa Fe. De seguir así, advirtieron que se podría llegar a un récord similar al de 2020. 

De la totalidad de casos, 3.992 adquirieron la enfermedad en su lugar de residencia, 221 presentaron antecedentes de viaje y 615 están todavía en investigación. El informe incluye lo reportado desde la semana 31 del año 2022 y la semana 10 del vigente año. En la última semana, hubo 323 casos de dengue: casi el doble que lo que hubo en el 2020 en la misma semana (180). Según la cartera encabezada por Carla Vizzotti, los casos se dieron las provincias de Buenos Aires, CABA, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Formosa, Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán. 

El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Para evitar la propagación del mismo, se sugiere la eliminación de todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores, los cuales funcionan como criadero de mosquitosLa fumigación está indicada solo en situación de brote y sirve para eliminar mosquitos adultos que están transmitiendo la enfermedad, pero no es suficiente para controlar la enfermedad si no se controlan los criaderos de nuevos mosquitos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias