BALOTAJE 2023

La Libertad Avanza denunció un “fraude colosal” a días del balotaje

Denunciaron que Gendarmería modificó el contenido de las urnas para favorecer a Sergio Massa en el balotaje.
jueves, 16 de noviembre de 2023 · 15:35

La Libertad Avanza denunció ante la Justicia que hubo un “fraude colosal” por parte de Gendarmería. En ese sentido, acusaron de modificar “el contenido de las urnas y la documentación” a favor de Sergio Massa de cara al balotaje.

En representación del espacio opositor, Karina, la hermana de Javier Milei, fue quien llevó a cabo la presentación ante el juzgado liderado por María Servini de Cubría. En el documento mencionó que integrantes de la Gendarmería y jefes regionales cambiaban “el contenido de las urnas y la documentación por otras que modifican en favor del partido gobernante y de Sergio Massa, lo cual altera considerablemente el resultado electoral” después de que las autoridades de mesa entregaran la documentación.

A su vez, alertaron que esto se pudo haber llevado a cabo “a cambio de alguna contraprestación por parte de los instigadores del delito a quienes realicen estas prácticas”.

Al respecto, La Libertad Avanza consideró esto como “un fraude colosal cuya única forma de detección es a partir de la publicidad de todas las actas pero, fundamentalmente, a través del control estricto por parte de las Juntas Electorales del traslado de las urnas”.

La fuerte denuncia de La Libertad Avanza por el supuesto fraude a favor de Sergio Massa de cara al balotaje

Karina Milei y su abogado Santiago Viola indicaron que quienes les hicieron llegar estos hechos “prefieren mantenerse en el anonimato” por cuestiones de seguridad, y precisaron que ocurrieron “en algunas mesas de la Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Misiones, Chaco y Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja, Jujuy, Santa Cruz, Formosa y seguramente en otras provincias”.

Tras esto, le pidieron a la Justicia electoral que “se le otorgue participación más activa en el dispositivo de custodia y seguridad para garantizar el normal desarrollo de las elecciones a la Fuerza Aérea Argentina y a la Armada Argentina”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios