CLIMA

20 provincias en alerta meteorológica: ¿Qué pasa en Neuquén?

El viento Zonda afecta a gran parte del territorio argentino. Se esperan ráfagas de hasta 120 kilómetros por hora en la región.
viernes, 17 de noviembre de 2023 · 16:14

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió para este viernes una alerta en 20 provincias de la Argentina por fuertes tormentas, con posible caída de granizo, que afectará al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Litoral y centro del país.

Según el organismo, la amenaza del temporal corresponde a diversos factores climáticos: el viento Zonda desde Mendoza a Jujuy; nevadas en la alta cordillera de Mendoza a Chubut y fuertes vientos en la alta cordillera, franja central del país y Patagonia.

Toda la provincia de Neuquén, el norte de Río Negro y gran parte del centro y oeste de La Pampa se encuentran bajo alerta naranja por vientos del oeste rotando hacia el sur, con ráfagas que pueden alcanzar los 120 km/h en la zona de El Cuy y General Roca en Río Negro.

También se extiende una alerta por vientos de nivel amarillo en el resto de Río Negro, gran parte de Chubut y de San Luis, el resto de La Pampa y el sur de Córdoba.

En tanto, el alerta amarillo por tormentas alcanza a toda la provincia de Misiones, Entre Ríos, Santa Fe, el nordeste de Córdoba, el sudeste de Santiago del Estero, el norte de Buenos Aires y el este de Corrientes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios