El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se comunicó telefónicamente con el presidente electo de Argentina, Javier Milei, para enviarle sus felicitaciones por el impactante triunfo en el balotaje contra el ministro de Economía Sergio Massa. Además, el líder norteamericano le confirmó que no podrá venir al país para la asunción de Milei en el Poder Ejecutivo debido a otro viaje que tenía programado, pero que enviará a "un aliado especial".
Los tópicos que trascendieron de la conversación entre Biden y Milei, según comunicó la próxima Canciller Diana Mondino, fueron por energía y alimentos. Además, el próximo presidente de la Nación felicitó a Biden por su gestión para lograr la liberación de rehenes que tenía cautivos la organización Hamas, y también mencionó que tiene pensado viajar a Estados Unidos antes de asumir.
Mondino, quien estuvo en la charla, explicó que "la comunicación" entre Biden y Milei "fue muy amable": "Hablamos de la liberación de rehenes de Israel, estuvimos hablando también que Argentina puede producir energía y alimentos. Luego las cosas habituales, que uno desea fervientemente, que es que cada país pueda prosperar”, contó.
“Biden expresó sus disculpas de no poder asistir porque ya tenía otro viaje programado”, agregó la futura Canciller, quien adelantó que tienen "previstas visitas a varios países del mundo" ya que "hay muchos temas para tratar en todos lados”.