Desde el inicio de la semana, el presidente electo, Javier Milei, está anticipando los nombres que integrarán a su futuro gobierno y las líneas de trabajo que implementará a partir del 10 de diciembre. Entre las mayores interrogantes por parte de las autoridades provinciales, se encontraba la coparticipación, la cual durante la campaña se había barajado la idea de eliminarla, pero sostuvo que no avanzará en ese aspecto.
"Hay que terminar con el sistema de coparticipación, hay que barrerlo", había afirmado Javier Milei en una intervención en A dos voces. Por esto mismo, muchos gobernadores se mostraron preocupados en cuanto al sistema de recaudación de las provincias. En este sentido, Alejandro Fantino le consultó al respecto, aunque el presidente electo se mostró "sorprendido" ante la pregunta y afirmó: "Para modificar esa ley, tiene que pasar por el Senado por unanimidad. No deberían tener ningún miedo".
Por otra parte, acotó que "no podría modificar la coparticipación", ya que "la Constitución del 94 exigía tener una nueva ley de coparticipación y las características que están diseñadas para cambiar dicha ley no pasan". Milei aseguró que esa incertidumbre se debe a las "tantas mentiras que han dicho".