LOS DETALLES

Así será el bastón presidencial de Milei

Comenzó a confeccionarse el 13 de abril del 2022. Cerca de cuatro millones y medio de personas de distintos puntos del país participaron del proceso.
jueves, 23 de noviembre de 2023 · 15:03

El artesano Juan Carlos Pallarols es nuevamente el encargado de hacer el bastón presidencial. Y en esta oportunidad, explicó que le dedicó los últimos 20 meses a la realización a esta vara que finalmente portará el reciente electo presidente, Javier Milei en su asunción el próximo 10 de diciembre.

Consultado sobre las características, Pallarols aclaró que “el bastón es siempre el mismo, pero cada mandatario suma pequeños detalles”. Por ejemplo, contó que para su segundo mandato, Carlos Menem le pidió que incluya una réplica de un sol que su hijo, Carlos jr, había dibujado en la infancia. Por su parte, Alberto Fernández solicitó que tallara la frase “Argentina de pie”.

La pieza en cuestión comenzó a confeccionarse el 13 de abril del 2022 y la madera utilizada es urunday. El cincelado de la empuñadura es colectivo y cerca de cuatro millones y medio de personas de distintos puntos del país participaron del proceso.

Quienes dejaron su marca, son luego invitados a firmar un libro y, uno de los que dejó un mensaje en uno de los seis que ejemplares que resumen el trabajo, es Paul Stanely, cantante de Kiss. “Con todo el amor y todo el rigor. Usted así a va a pasar a la historia”, escribió el artista.

Pallarols adelantó que entregará el bastón el próximo 5 de diciembre, en los días previos a la asunción de Javier Milei.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios