EUROLAT 2022

"Tener la banda y el bastón, no es tener el poder"

La vicepresidenta fue tajante en su discurso, y de manera indirecta se refirió al presidente Alberto Fernández: "Las desigualdades son producto de decisiones políticas, o de falta de ellas" afirmó.
miércoles, 13 de abril de 2022 · 13:54

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue la principal oradora del acto de inauguración de la EuroLat2022, la Asamblea Parlamentaria que convoca a legisladores de Europa y América Latina que se llevó a cabo este mediodía en el CCK. La exjefa de Estado, lanzó una fuerte frase contra el presidente Alberto Fernández sin mencionarlo e incrementó aún más la fuerte tensión dentro del Frente de Todos.

"Hablamos de poder cuando alguien adopta una decisión que se pude tomar y respetar por el conjunto de la sociedad. Que te pongan una banda y te den el bastón, un poquito es. Esto lo digo por experiencia. Y ni te cuento si además no se hacen las cosas que hay que hacer, dejémoslo ahí”, dijo en una parte de su discurso, ante el aplauso del público.

Cristina Kirchner también apuntó contra los “mercados, monopolios, oligopolios y el poder financiero internacional” al asegurar que “nada de eso figura en nuestras constituciones”. “Cuando las sociedades eligen a sus representantes no juzgan a ninguno de esos poderes”, sostuvo.

“Hoy nuestros parlamentos, nuestros ejecutivos, nuestro Poder Judicial tantas veces cooptado por los poderes económicos, ¿Cuánto representan del poder?”, se preguntó en otro tramo, en medio de la escalada entre el Frente de Todos y la Justicia.

En su discurso, la Vicepresidenta afirmó que "la pandemia ha trastocado vidas, gobiernos y el planeta entero" y dijo que "acentuó trágicamente la desigualdad", pero señaló que "aún en grandes tragedias podemos sacar cosas que nos sirven".

Al referirse al rol del Estado durante la emergencia sanitaria, la titular del Senado aseveró que "la pandemia vino a reinstalar la idea del Estado" y se preguntó: "¿Alguien se ha preguntado lo que hubiera sido de la vida de todos si los Estados no hubieran intervenido construyendo hospitales y negociando vacunas para salvarnos?".
 

"Que alguien siga afirmando que el Estado no es importante en la vida de las personas, es un necio o un cínico, que los hay de los dos", sostuvo la expresidenta.

 

Los dichos de Cristina Kirchner se dan en medio de la interna dentro del Frente de Todos entre el sector cercano a Alberto Fernández y el de la vicepresidenta. La dura derrota en las elecciones legislativas el año pasado, las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y la forma de combatir el alza inflacionaria agravaron más sus diferencias.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios