PRESIDENCIA

Asunción presidencial: Donald Trump visitaría a Argentina

La noticia fue confirmada por el presidente electo Javier Milei. El ex presidente de EEUU se comunicó para felicitarlo.
jueves, 23 de noviembre de 2023 · 11:28

Donald Trump se puso en contacto con Javier Milei para expresarle sus felicitaciones por su victoria en la segunda vuelta electoral, asegurándole que consideraría la posibilidad de viajar a Buenos Aires para asistir a la ceremonia de asunción programada para el 10 de diciembre.

El presidente electo confirmó la noticia al responder a un mensaje del periodista Luis Majul en la plataforma de redes sociales X.

“Donald Trump llamó a Javier Milei para felicitarlo. ‘Tu victoria por semejante diferencia está teniendo impacto mundial’, le dijo. Le anticipó que viajaría a Buenos Aires para verlo. El contacto fue facilitado por Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro”, escribió. “Así es”, le respondió el economista.

El mensaje de Donald Trump para Javier Milei

Días atrás el ex presidente de Estados Unidos había difundido un video en el que felicitó a Javier Milei, a quien le expresó su “orgullo” y deseos de una buena presidencia. “Vas a dar un giro a tu país. Y vas a hacer que Argentina vuelva a ser grande otra vez”, dijo en la grabación que publicó en sus redes sociales.

“¡Muchas gracias Presidente Donald Trump! Su presidencia fue un ejemplo para todos los que defendemos las ideas de la libertad y espero conocerlo pronto”, escribió Milei en su cuenta en X.

Joe Biden también se comunicó con Javier Milei 

Mientras tanto, el miércoles pasado, el actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, mantuvo una conversación telefónica con Javier Milei.

“La conversación entre ambos fue muy amable y se habló fundamentalmente de la liberación de rehenes en Israel. Milei le habló de la energía y los alimentos con que Argentina cuenta y puede contribuir con el mundo. Fue un diálogo muy fluido”, comentó en diálogo con la prensa desde la puerta del Hotel Libertador la futura canciller, Diana Mondino, quien además confirmó que el mandatario no podrá viajar a la asunción por incompatibilidades con su agenda.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias