TRANSICIÓN DE GOBIERNO

Gabinete de Milei: Luis Caputo sería el próximo ministro de Economía

Además, Emilio Ocampo se bajó de la presidencia Banco Central y su lugar lo ocuparía Demián Reidel.
jueves, 23 de noviembre de 2023 · 17:24

Hace instantes se conoció que Emilio Ocampo se bajó de la presidencia del Banco Central de la República Argentina tras su designación. Por este movimiento de piezas, Luis Caputo sería el designado para el Ministerio de Economía del gobierno de Javier Milei. Antes había ocupado un rol similar durante el gobierno de Mauricio Macri, en el que también presidió el BCRA. La noticia trascendió a partir de una reunión entre el economista y el próximo jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La información fue confirmada por el periodista Marcelo Bonelli, luego de que Ocampo anunciara que no presidirá la entidad monetaria por tener diferentes criterios con respecto a la iniciativa de dolarización.

Emilio Ocampo se bajó de la presidencia del Banco Central. (Nicolás Stulberg)

Además, indicó que Demián Reidel presidiría el Banco Central: "Es muy factible que el BCRA sea ofrecido a Demián Reidel que integró el equipo de Sturzenegger durante el gobierno de Mauricio Macri y desde hace bastante tiempo vive en los Estados Unidos", dijo el conductor de "A Dos Voces".

Milei dijo anoche justamente en el programa que conducen Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano que Caputo "está en condiciones" de ser titular de la cartera de Economía ya que "tiene la expertise necesaria".

Luis Caputo es Licenciado en Economía recibido en la UBA y estudió con el expresidente Mauricio Macri en el Colegio Cardenal Newman, donde forjaron una estrecha amistad. Durante el gobierno del ahora candidato a vicepresidente de Boca Juniors, "el Messi de las finanzas" –como lo llama Macri– fue secretario y ministro de Finanzas de la Nación Argentina entre el 10 de enero de 2017 al 14 de junio de 2018. Posteriormente, fue presidente del Banco Central de la República Argentina entre el 14 de junio de 2018 y el 25 de septiembre de 2018.

Federico Sturzenegger (ex presidente del BCRA) junto a Demián Reidel (ex vice): ahora Reidel sería el líder de la entidad financiera.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios