PRESIDENTE ELECTO

Javier Milei ratificó el cierre del Banco Central: "No es negociable"

Así lo confirmaron desde la Oficina del Presidente Javier Milei, donde centralizan todas las comunicaciones oficiales.
viernes, 24 de noviembre de 2023 · 11:28

Tras la salida de Emilio Ocampo en lugar de Luis Caputo para la presidencia del Banco Central, Carlos Rodríguez salió eyectado antes de asumir el libertario y Carolina Píparo se encuentra en una incómoda -y estacionaria- posición ante un gabinete surgido de los acuerdos entre Mauricio Macri y Javier Milei.

Con la reciente designación de Federico Sturzenegger al Ministerio de Modernización y Patricia Bullrich a Seguridad, aumentaron las sospechas de una influencia irrestricta por parte del ex presidente, en detrimento de la credibilidad de Milei. Las propuestas más radicales de La Libertad Avanza como la dolarización y el cierre del Banco Central, no son muy populares en las filas de Juntos por el Cambio y, a raíz de esto, los analistas especularon que el libertario daría "marcha atrás". 

Sin embargo, en un reciente comunicado emitido por la "Oficina del Presidente Javier Milei" ratificaron el cierre de la entidad bancaria: "Ante los falsos rumores difundidos, deseamos aclarar que el cierre del BCRA no es un asunto negociable". En el mismo documento se confirma la designación de Osvaldo Giordano al Anses y Horacio Marín al frente de YPF.

Además, el presidente electo mantendrá una comunicación telefónica con el mandatario de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios