Tras la arrolladora victoria de Javier Milei por el 56% de los votos en el balotaje del 19, los movimientos piqueteros vinculados a la izquierda y el kirchnerismo amenazaron con salir a la calle para impedir el avance de las reformas que el libertario tiene pensadas en pos de lograr el equilibrio fiscal y solucionar el problema de la inflación.
A raíz de esto, muchos votantes de La Libertad Avanza advierten que van a defender el gobierno que votó la mayoría del pueblo. El clima está caliente, y mucho se especula con lo que pueda pasar a partir del 10 de diciembre, cuando Javier Milei se coloque la banda presidencial y envíe el paquete de reformas al congreso.
Un usuario de X reveló un archivo de agosto donde el libertario propone cómo identificar y reprimir a "los revoltosos": "Para utilizar mejor los carros hidrantes, en lugar de usar agua simple, tenés que agregarle pintura para poder identificar a los revoltosos y tomar medidas acorde a la ley", explicó el presidente electo, aclarando que aquellas personas que generen disturbios serán detenidas.
También dijo que, en caso de ser beneficiarios de planes sociales, se les quitará la asistencia: "No puede ser que, encima que la población trabaja para vos, le compliques la vida al tipo que labura. Es una inconsistencia en términos de ingreso", explicó Milei.