ECONOMÍA

Habrá modificaciones en dólar tarjeta, impuesto a las Ganancias y jubilaciones

El Banco Central complementará de informar esta mañana el plan de ajuste que anunció Caputo.
miércoles, 13 de diciembre de 2023 · 08:28

Durante el inicio de la madrugada el Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció el nuevo marco de política monetaria y cambiaria, cuyo objetivo es lograr una corrección de precios relativos y generar acumulación de reservas en la entidad. En este sentido, además de la elimiación de las SIRA para las importaciones y la devaluación del peso con respecto al dólar a $800, se prevén medidas con respecto al dólar tarjeta, el impuesto a las Ganancias y jubilaciones

Dólar 

Además de la suba del 50% por parte del cambio oficial, también aumenta el impuesto PAÍS un 17,5%. Por este motivo, las importaciones cotizarán a un valor de $940.

Mientras, por esta medida el dólar tarjeta se ira a $1280, el valor oficial más el el 30% Impuesto PAIS ($240) y una percepción de Ganancias del 30% ($240). 

Para pagar las plataformas de streaming, el dólar estará en $1272, compuesto por el valor recién anunciado ($800) más el impuesto PAÍS del 8% ($64), percepción de Ganancias del 30% ($240) y el IVA del 21% ($168).  

Vuelven las retenciones 

Además de la elevación del impuesto, se mantendrán las retenciones en el sector sojero y estiman que se vuelvan a aplicar a las economías regionales hasta un 15%. Si bien Massa había anunciado la suspensión de esta medida tras la devaluación que impuso post PASO, estas volverían a ractificarse a la carne, maíz, industria, servicios, petróleo, entre otros. 

Ganancias y Moratoria

Todavía falta que la "motosierra" llegue al Congreso y desde La Libertad Avanza esperan tener los votos necesarios para rever dos cuestiones importantes para Milei: la fórmula de movilidad jubilatoria y el piso de Ganancias. En el primer término, según trascendió, buscan eliminar los aumentos trimestrales que estipula la Ley y que pasen a ser por decreto. Por otro lado, buscan revertir los últimos cambios que hizo Massa con respecto a Ganancias, algo que el actual presidente votó a favor -y celebró- mientras era diputado el pasado septiembre. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios