Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que encontraron el cuerpo de Ron Sherman, sobrino de León Gieco, tirado en la Franja de Gaza. El joven soldado de 19 años había sido secuestrado en el ataque terrorista de Hamas a Israel el pasado 7 de octubre junto a otros 240 civiles.
El sobrino del músico servía en una unidad militar que controlaba el paso de mercaderías dese Israel a Gaza. Según trascendió, había sido escondido en uno de los túneles de la Franja.
“Hay terroristas. Hamas está en la base”, le había comentado el soldado a su papá cuando ocurrió el ataque en un mensaje muy breve: “No puedo hablar más. Estoy listo. Es el fin. Los quiero mucho. Chau”. Gieco había utilizado sus redes sociales para instar a una resolución pacífica y pedir la liberación de los rehenes, donde incluyó a su sobrino.
Desde que comenzó el conflicto, ya hay más de 1.200 muertos, cientos de mutilados y un número aproximado de 240 secuestrados, entre civiles y militares. Hamas utiliza a los cautivos como táctica de guerra para defender Gaza.