NACIÓN

Primera renuncia en el Gabinete de Milei

El subsecretario de Medios dejará su cargo por "motivos personales", pero brindó más detalles sobre su renuncia.
sábado, 16 de diciembre de 2023 · 17:04

Aún no se cumple una semana del gobierno de Javier Milei, y un funcionario presentó su renuncia indeclinable por "motivos personales".

Eduardo Roust, subsecretario de Comunicación del gobierno de Javier Milei, comunicó hoy que dejará el cargo para el que había sido designado. El funcionario detalló en una carta a periodistas que su decisión se basó en "motivos personales" y habló sobre la exigencia de una "velocidad informativa sin precedentes".

El consultor empezó a ejercer las tareas del cargo el 10 de diciembre pero nunca había sido nombrado formalmente

Roust escribió que "por motivos estrictamente personales" tomó la "decisión de no formar parte del equipo de comunicación del Gobierno del presidente Javier Milei" que "generosamente" le ofrecieron. 

Allí, avanzó sobre el "vértigo que tiene el territorio digital o el mundo moderno de las comunicaciones", que "requieren de una velocidad informativa sin precedentes". En esa línea, remarcó que estas circunstancias hacen que el trabajo le resulte "un poco 'inhumano'” y que lo apartan de "cuestiones esenciales" de su vida, dijo.

Además, Roust pidió "perdón a todos los periodistas de la Casa Rosada" por su "falta de paciencia y los muchos desencuentros",  dejándoles saber que aunque el periodismo "no haya sido" su destino, la labor que realizan "es grandiosa". Por último, se despidió agradeciendo y a la espera de "verlos pronto en otras circunstancias".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios