POLÍTICA Y ECONOMÍA

Ganancias, tema ineludible en la agenda de los gobernadores

En la agenda nacional del próximo martes figura un encuentro del presidente Javier Milei con los gobernadores.
sábado, 16 de diciembre de 2023 · 12:12

En la agenda nacional del próximo martes figura un encuentro del presidente Javier Milei con los gobernadores. La convocatoria la realizó, el viernes, el ministro del Interior, Guillermo Francos. Y se dice que mantuvo encuentros virtuales con varios mandatarios, entre ellos el de Neuquén, Rolando Figueroa, y el de Río Negro, Alberto Weretilneck.

Se da por acreditado, además, que en ese primer encuentro federal, el tema ineludible será el reclamo de las provincias por la caída en la coparticipación, que provocó la reforma en el impuesto a las Ganancias (al que se llamaba impuesto al trabajo). La aliminación, en la mayoría de las categorías, se aprobó durante la campaña presidencial y la mayoría de los mandatarios provinciales apoyó.

Ahora, desde el gobierno nacional se hizo trascender la voluntad de ir en contra de esa ley. Pero varios de los gobernadores no piden que se dé marcha con la norma que beneficia a los trabajadores, sino que haya una compensación a las provincias a través del impuesto al cheque.

El encuentro se dará en un contexto complicado de la economía nacional, producto de los aumentos descontrolados en los precios de los alimentos y la fuerte sube en el costo de los combustibles.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios