ECONOMÍA

Se definieron los aumentos de AUH y Tarjeta Alimentar: cuánto será

Fuentes oficiales confirmaron que los programas de ayuda tendrán cambios en sus montos. Conocé las cifras en la Patagonia.
lunes, 18 de diciembre de 2023 · 18:26

Siguiendo lo anunciado por el Gobierno, se establecieron los nuevos montos para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Tarjeta Alimentar a partir de enero. Habrá un aumento del 100% para la AUH y del 50% para la Tarjeta Alimentar en comparación con los montos actuales. Estas decisiones están en línea con las previsiones del ministro de Economía, Luis Caputo, quien las adelantó la semana pasada como parte del primer paquete de medidas económicas del Gobierno de Javier Milei.

A partir de 2024, la Asignación Universal por Hijo (AUH) se incrementará de $20,661 a $41,332. Para los beneficiarios en provincias patagónicas, el monto será de $53,720 a partir del próximo mes. Esta asignación asegura una ayuda mensual a la madre o padre a cargo de hijos menores de 18 años o con discapacidad, sin restricción de edad. Está dirigida a desempleados, trabajadores no registrados, empleados domésticos y monotributistas sociales.

A partir de 2024, la Asignación Universal por Hijo (AUH) se incrementará de $20,661 a $41,332. Para los beneficiarios en provincias patagónicas, el monto será de $53,720 a partir del próximo mes. Esta asignación asegura una ayuda mensual a la madre o padre a cargo de hijos menores de 18 años o con discapacidad, sin restricción de edad y está dirigida a desempleados, trabajadores no registrados, empleados domésticos y monotributistas sociales.

Está focalizado a padres con hijos menores de 14 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los 3 meses con asignación por embarazo, personas con discapacidad que reciben la AUH, y madres con 7 hijos o más que perciben Pensiones No Contributivas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios