GOBIERNO DE MILEI

Adorni: "Este miércoles queremos una jornada en absoluta paz"

El vocero presidencial habló sobre las movilizaciones del miércoles y reiteró que "el que corte dejará de percibir el plan social".
martes, 19 de diciembre de 2023 · 15:45

Esta mañana, el portavoz presidencial, Manuel Adorni, afirmó que el Gobierno nacional quiere que mañana miércoles "sea una jornada en absoluta paz" y ratificó la decisión de "garantizar la libre circulación" ante la movilización anunciada por la Unidad Piquetera.

El vocero presidencial reafirmo que quien participe de algún corte de calle "dejará de percibir el plan social", tal como ratificó el lunes la ministra Sandra Pettovello.

Según anunciaron la marcha se realizará a las 16 y será desde el Congreso hacia la Plaza de Mayo, en el marco de un nuevo aniversario del estallido social de diciembre de 2001. Pero el gobierno nacional pondrá todos sus esfuerzos para evitar las movilizaciones no solo en Buenos Aires, sino también en el resto de las provincias. 

"Mañana queremos tener una jornada en absoluta paz. La Argentina tiene que acostumbrarse a una normalidad tan simple como la del estricto cumplimiento de la ley", expresó Adorni. Además señaló que la decisión está tomada y mañana por primera vez se aplicará el protocolo de orden público dispuesto. "Vamos a permitir la libre circulación. Tenemos la absoluta tranquilidad de que vamos a hacer todo para que se cumpla lo que el presidente Milei viene pregonando desde la campaña", expresó.

El vocero comunicó que la línea telefónica 134 estará habilitada para realizar denuncias. “Quienes se sientan amenazados por un intermediario podrán denunciarlo", sostuvo. Y agregó que "si van a marchar, que es un derecho constitucional el de marchar háganlo como lo marca la ley y respetemos el protocolo de la resolución ministerial de la cartera de Seguridad".

Además, aseguró que no solo se le va a quitar el plan a los que las fuerzas de seguridad detengan en virtud del incumplimiento de la ley sino a todos aquellos que se los identifique mientras se cortan las vías de circulación.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios