Mucho ruido ha hecho el proyecto de ley, (que ya fue enviado a la cámara de Diputados) el cual incluye varios puntos clave que modificarían la normativa vigente, respecto del funcionamiento del Registro del Automotor. La legisladora que impulsa este proyecto es Patricia Vásquez, diputada nacional de Juntos por el Cambio, quien busca eliminar el Registro Automotor así como varios trámites que hoy son obligatorios en el rubro, como el grabado de autopartes, además de reformular la VTV.
Esta reforma, según se supo, ya cuenta con el apoyo del bloque del Pro, parte de la UCR y un sector de LLA, aunque prevén más adhesiones en los próximos días.
En diálogo esta mañana por AM550 La Primera en dúplex con CN 24/7, Amadeo Martínez, Mandatario Nacional del Registro del Automotor, reconoció que "llamó la atención las formas" y que están "preocupados por cómo se está manejando esta situación".
Respecto de los cambios que implicaría esta reforma, Martínez señaló que "para hacer una modificación de tal naturaleza, se necesitan las certificaciones de firmas digitales" y "en tanto y en cuanto, el país no tenga la totalidad de las firmas, esto no se puede llevar a cabo".
MIRA LA NOTA COMPLETA ACÁ