TRANSICIÓN DE GOBIERNO

Quién es el elegido por Javier Milei para presidir el Senado

El libertario oficializó desde sus redes los dos nombres que eligió para presidir las dos cámaras del Congreso de la Nación.
sábado, 2 de diciembre de 2023 · 20:11

Javier Milei tiene definido casi en su totalidad al que será su equipo de gobierno para el mandato presidencial que comenzará el domingo de la semana que viene. Luego de elegir a Martín Menem como presidente de la Cámara de Diputados, en el mismo comunicado emitido desde su cuenta de X (ex Twitter) "Oficina del presidente electo", el libertario también confirmó que "propondrá al Sr. Francisco Paoltroni como presidente provisional del Senado de la Nación".

Asimismo, el libertario justificó la elección de estos dos nombres pertenecientes a La Libertad Avanza esgrimiendo que, "como históricamente ha sucedido, la línea sucesoria se mantendrá integrada por miembros del partido político gobernante".


Quién es Francisco Paoltroni, presidente del Senado propuesto por Milei


Paoltroni (42) nació el 19 de febrero de 1981 en el partido del sur bonaerense de General Alvear, y fue electo senador nacional por la provincia de Formosa este año, aunque deberá ceder su banca para presidir el recinto si es electo. Es un político, empresario y productor agropecuario argentino, y en las elecciones de octubre logró desplazar a la UCR y alzarse como el principal líder de la oposición de Gildo Insfrán, quien gobierna Formosa desde 1995.

Como las elecciones para gobernador en Formosa se hicieron en junio, Paoltroni tuvo la oportunidad de "competir" para ese puesto (ganó Insfrán con el 69,92% de los votos) y luego postularse como senador nacional pegándose a la boleta de Javier Milei en octubre: pasó de obtener 9,49% en junio a un 30,2% en octubre, obteniendo su banca en el Senado de la Nación.

Su carrera como empresario agropecuario tomó vuelo luego de que abandone Buenos Aires en 2008 en camino a Formosa, donde se mudó junto a su pareja. Su perfil en redes indica que fue representante para el desarrollo de remates ganaderos para toda la provincia, y además fundó cuatro empresas en el sector agrícola: Los Angelitos S.R.L, Ganaderos de Formosa S.R.L, El Divisadero S.R.L y CSI S.R.L.

Desde su cuenta de X (ex Twitter), Paoltroni agradeció al libertario: "Muchas gracias al presidente electo, Javier Milei, por la confianza depositada en mí para ser el candidato a la presidencia provisional del Senado. De ser elegido, voy a trabajar incansablemente para estar a la altura y generar los consensos necesarios para la reconstrucción Argentina".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios