DNU

Milei anunciará la desregulación económica por cadena nacional

El presidente explicará el megadecreto diseñado por Sturzenegger y con modificaciones en el régimen laboral.
miércoles, 20 de diciembre de 2023 · 08:53

Este miércoles, el presidente Javier Milei hará una cadena nacional para anunciar la desregulación de la economía. El discurso será a partir de las 21 hs. Será la primera cadena desde que asumió la presidencia el 10 de diciembre en donde explicará un megadecreto de casi 600 artículos. 

En el DNU que se publicará este 20 de diciembre en el Boletín Oficial, se espera que el contenido del discurso del presidente esté orientado en sintetizar el achique del Estado (con la simplificación de algunos trámites burocráticos), como también modificaciones en el régimen laboral y la derogación de la ley de alquileres

El anuncio se realizará en medio de las marchas que las organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos convocaron para conmemorar los 22 años de la Masacre del 19 y 20 de diciembre de 2001, en donde hubo 39 muertos y 500 heridos en todo el país en medio de protestas sociales por la crisis económica. Asimismo, las concentraciones también serán en "rechazo" del protocolo antipiquetes de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

El diseño del decreto en cuanto a ajustes en gastos estatales, reformas laborales y desregulaciones económicas estuvieron a cargo del  del actual asesor presidencial (y ex secretario de Política Económica durante el gobierno de Fernando de la RúaFederico Sturzenegger.

Entre los cambios en la normativa vigente acerca del empleo estaría el “modelo UOCRA”, en donde de modo optativo las empresas puedan implementar un fondo de desempleo que reemplace las indemnizaciones. Por otra parte, también podrían disponer de contratos de tiempo de prueba de ocho meses en lugar de tres y la reducción de las multas laborales por trabajo no registrado o mal registrado.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios