En una conferencia de prensa la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió a las manifestaciones de este miércoles realizadas en la Ciudad de Buenos Aires por varias organizaciones sociales y movimientos sindicales comandadas por la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) se pronunciaron en contra del Gobierno de Javier Milei.
Al comienzo de su alocución, Bullrich indicó que “las manifestaciones están permitidas, los cortes no”, remarcando que “en este caso fue pacífica y que la policía actuó de acuerdo a la legislación vigente para que no se llegue a la violencia y haya orden”.
Con respecto a los disturbios con los comerciantes, la ministra dijo que “muchos locales tuvieron que cerrar sus persianas y no pudieron trabajar durante toda la tarde debido a la manifestación”.
En este sentido, Bullrich aseguró que “un pequeño grupo quiso generar desorden e hirieron a un Policía en el intento de copar la calle”. Además, afirmó que “es lamentable que este grupo haya realizado pintadas y serán ellos los que se deberán hacer cargo a través de un seguro de caución de los destrozos ocasionados en varios locales de la ciudad”
Para finalizar, la ministra remarcó que “los que violaron el protocolo tendrán consecuencias, porque serán identificados”.