TRANSICIÓN DE GOBIERNO

El nuevo dólar Milei: se viene un tipo de cambio "razonable"

El futuro ministro del Interior, Guillermo Francos, habló sobre la cotización de la divisa a partir del 10 de diciembre. Los detalles.
lunes, 4 de diciembre de 2023 · 19:20

A tan solo días para que Javier Milei asuma como el presidente de los argentinos, el futuro ministro del Interior Guillermo Francos, aseguró que “habrá un nuevo dólar” y el oficial se mantendrá en $600 o $650 como “valor razonable”. Además, indicó que no ve motivos para que haya una “disparada cambiaria” cuando asuma el nuevo Gobierno.

En este sentido, Francos agregó que con la llegada de Milei al poder  "se terminó la maquinita" porque se trabajará de fondo en la emisión monetaria y el ajuste fiscal.

En paralelo, el futuro ministro de Economía, Luis Caputo, trabaja en la negociación con el FMI para desembolsos adicionales, en un préstamo garantizado por un consorcio de bancos del exterior por unos u$s 3.000 millones; y en el tema de las leliqs junto a Javier Milei.

El tipo de cambio oficial, en la actualidad cotiza a $361,10. Si el Gobierno de Milei lo devalúa hasta los $650, un valor que el mercado considera que se queda “corto”, sería un salto cambiario del 80% que impactará en el resto de la economía.

Según un informe de Consultatio Plus, si la moneda estadounidense llega a las $650, en principio no se levantarían todas las restricciones cambiarias.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios