ÍNCREIBLE HALLAZGO

Encontraron el cuerpo sin vida de una andinista en San Juan

Se cree que es el cuerpo de una montañista que hizo una expedición a principios de 1981 y murió tras caerse en medio de un grieta.
miércoles, 1 de febrero de 2023 · 10:20

La semana pasada un grupo de andinistas, que hacía cumbre en el cerro Mercedario de San Juan, encontró un cuerpo sin vida que se cree sería de una mujer que falleció hace más de 40 años en ese mismo sendero.  Las primeras informaciones tras el rescate de los restos señalan que se trata de Martha Emilia Altamirano, una mujer tucumana, que perdió su vida a los 20 años tras caer trágicamente en una grieta durante una expedición en marzo de 1981. 

"Una búsqueda infructuosa: no pudo ser encontrado el cuerpo de Marta Altamirano", tituló una crónica del diario la Gaceta de Tucumán en los años 80'. Patty, como conocían a la víctima había emprendido un viaje hacia el cerro sanjuanino junto a su hermana y un montañista de origen italiano en marzo de 1981.

De acuerdo a lo que pudieron reconstruir sus acompañantes, el viernes 27 de ese mes, ellos se encontraban asentando campamento en la montaña cuando Martha, en un determinado momento, se resbaló y cayó en medio de una grieta, en el sector conocido como "Glaciar del Caballito". 

Los viajantes trataron de ayudarla, pero no pudieron adentrarse en el pozo y la vieron fallecida en el acto. Dos días después, bajaron de la montaña y dieron aviso a las autoridades locales: nunca pudieron encontrar sus restos, hasta el día de hoy. Según el Diario Huarpe, los familiares de la fallecida tomaron contacto con las autoridades de San Juan para confirmar su identidad a través de una prueba de ADN

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios