SUBA DE PRECIOS

¿Por qué la carne fue uno de los productos que más aumentó?

En diálogo con AM 550, Sergio Riva apuntó el incremento se dio "de golpe" por una "mala administración a nivel país"
miércoles, 15 de febrero de 2023 · 10:40

Ante el acuerdo de Precios Justos para siete tipos de carnes anunciado por el ministro de Economía Sergio Massa, este miércoles en diálogo con AM550, Sergio Riva- referente de la industria en la región- apuntó que el aumento en los precios de la carne se dio "todo de golpe" por una inflación acumulada en los últimos seis meses

En ese sentido, el empresario señaló que en los últimos seis meses en el rubro de las carnes "no se pudo trasladar el precio de costo al producto", por lo que "han salido muchos actores del escenario del engorde". "Muchos productores han cerrado su fábrica de carne por perder su dinero", aseguró.

También, por otro lado, advirtió que los Cortes Populares (como serán aplicados desde el próximo viernes) son "medidas que adopta el gobierno para apalear un poco los incrementos de precios" pero que estas "no fueron para nada exitosas". Ante esto, señaló que en el rubro de las carnes como en otros "la diferencia de precios se debe a los distintos tipos de calidades en el producto" y a una cuestión de "oferta y demanda".

Según el comunicado oficial del Gobierno, desde este viernes 17 de febrero se podrán conseguir los siguientes precios por kilo: vacío, $1.351; matambre, $1.310; falda, $675; tapa de asado, $1.035; nalga, $1.375; y paleta, 1.113 pesos.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios