POLÍTICA

Agustín Rossi asumirá este miércoles como jefe de Gabinete

Reemplazará a Juan Manzur que regresará a Tucumán para ponerse al frente de la campaña electoral.
lunes, 13 de febrero de 2023 · 20:42

El gobierno oficializó la designación de Agustín Rossi como jefe de Gabinete. Quien era el director de la  Agencia Federal de Inteligencia (AFI) asumirá este miércoles a las 16:30. El santafesino reemplazará a Juan Manzur, quien regresará a Tucumán para ponerse al frente de la campaña electoral donde será candidato a vicegobernador de la provincia. 

Gabriela Cerruti, portavoz del gobierno nacional, anunció a través de un comunicado que “Juan Manzur debe renunciar ya que la Jefatura de Gabinete es un cargo constitucional que no permite el uso de licencias". El tucumano integrará la lista que encabeza Osvaldo Jaldo. Esto mismo ya lo había anunciado Alberto Fernández en un acto en Tucumán junto a su -ahora ex- jefe de gabinete.

El "Chivo" Rossi había sido muy criticado por parte del gobierno durante el año pasado cuando armó su propia lista dentro del justicialismo contra Peroti en Santa Fé (aunque tanto Fernández como Kirchner habían arreglado con el gobernador en apoyar su lista).

Más allá de esto, viene de una carrera política extensa dentro del kirchnerismo: se desempeñó como ministro de Defensa (2013-2015 y 2019-2021), fue jefe de bloque de diputados durante los gobiernos del Frente de la Victoria y hasta ahora estaba a cargo de la AFI. Por otro lado, si bien todavía no se designó el remplazo de manera oficial, todo parece indicar que al frente del organismo quedará Ana Clara Alberdi (actual número 2 de Rossi). 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios