OPERATIVOS DE TRÁNSITO

Harán controles de alcoholemia en todo el país por los feriados

El Ministerio de Transporte anunció que se realizarán controles simultáneos en diferentes provincias y municipios.
viernes, 17 de febrero de 2023 · 14:24

El Ministerio de Transporte de la Nación anunció este martes que "con motivo del fin de semana largo por los feriados por Carnaval" se llevará adelante una nueva jornada de Alcoholemia Federal, el operativo que desarrollará controles simultáneos en provincias y municipios. La iniciativa, que tiene como objetivo "erradicar el alcohol al volante", iniciará este viernes y finalizará el martes 21. 

Al respecto, el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, dijo: “Vamos a estar en las rutas de todo el país, junto a las provincias y los municipios, trabajando codo a codo para buscar a ese 4% de personas que todavía no entendieron los riesgos de beber y conducir para concientizarlas". Además, agregó: "96 de cada 100 personas ya entendieron los riesgos de beber y conducir y son las que siempre tienen cero alcohol cuando hacemos los controles".

Del total de test realizados durante la edición de enero de este 2023,  el 3% de los conductores dieron alcoholemia positiva. Entre ellos, los casos positivos fueron mayormente hombres y menores de 45 años, según los más de 10mil controles realizados a nivel nacional.

Por otro lado, se espera que el Senado de la Nación próximamente debata la Ley de Alcohol Cero al volante.  El proyecto de Ley de la ANSV obtuvo media sanción en Diputados en noviembre del año pasado y solo resta una votación favorable en la Cámara de Senadores.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios