CASO LUCIO DUPUY

Se conoció la pena para las asesinas de Lucio

El Tribunal de Santa Rosa leyó la condena a Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez por el crimen del pequeño de 5 años.
viernes, 17 de febrero de 2023 · 12:30

El Tribunal de Santa Rosa leyó la sentencia a las asesinas de Lucio Dupuy. La madre del niño, Magdalena Espósito Valenti, y su ex pareja Abigail Páez, recibieron la condena a prisión perpetua.

La decisión fue tomada por los jueces Alejandra Ongaro, Daniel Sáez Zamora y Andrés Olié que rechazaron los planteos de inconstitucionalidad de las defensas con respecto a la prisión perpetua. Tal como pasó en la jornada de lectura del veredicto de culpabilidad, ninguna de las dos acusadas estuvo presente en la sala y conocieron su pena desde el Complejo Penitenciario Nº 1 de San Luis. 

Espósito Valenti, la madre, fue declarada autora material y penalmente responsable del delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento. Mientras que Páez fue declarada autora material y penalmente responsable del delito de homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento, también se la declaró culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por tratarse de la guardadora y por haberse cometido contra un menor de 18 años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente.

La condena de prisión perpetua, pedida por la fiscal Verónica Ferrero es la única pena prevista por el Código Penal para los delitos que ya habían sido atribuidos a Espósito Valenti y Páez. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios